domingo, 13 de diciembre de 2009

Una ves más tinta china


Bueno, éste ejercicio me gustó mucho!... el profe nos encargó que en base a una canción dibujáramos algo con tinta china y lápiz sobre cartón (de caja), lo pusiéramos en relieve, para que se viera algo diferente. :) 

SER TU MISMO... NO IMPORTA LO QUE SUCEDA...

Mi ilustración muestra a una chica que tiene un parche curita en la boca, ella piensa que callarse de lo que siente o piensa es mejor, ya que difiere totalmente de las demás personas, así que es señalada,  de cierto modo eso la lastima (por eso el curita), ...  los demás nunca se dan cuenta, piensan que son mejores que cualquier otra persona y solo se burlan, siendo todos iguales... siendo copias, imitando a los demás sin tener una personalidad propia, ya que si todos son iguales no hay competencia!.  Por eso dibujé tres máscaras riendo o "felices" siendo las tres iguales... Creo que existe mucha gente superficial, que cree que siendo igual a otra persona es más fácil vivir, en ciertas ocasiones la gente piensa distinto pero por miedo al rechazo se contradice. De eso se trata, de ser realmente diferentes para poder ser auténticos, sé que hay cosas o intereses en común pero cuando en verdad difieres de más en tu forma de pensar eres totalmente marginado, tal ves no con gritos o miradas feas, simplemente, ese rechazo, la ignorancia, esa falta de visión y de conocer cosas nuevas.... 

La persona que está ahí es de las pocas que conozco que es verdaderamente auténtica... y le doy gracias por estar conmigo siempre desde que eramos niñas... Gracias! :*)

Volviendo a la clase... jaja!, es parte de un diseñador poner sentimiento a cada cosa que hacemos, o mas bien dejar eso que piensas en las cosas que realices, no solo hacerlo para vender o para de una ves terminar, creo que siempre hay algo que comunicar, a veces malo, a veces bueno, pero estos son los que nos hacen humanos, verdaderamente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario